¿Qué es Gremiagro? 

La Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (GREMIAGRO), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), está conformada por las empresas:

Agrocentro, S.A.
Rainbow Agrosciences (Guatemala), S.A.
Biesterfeld de Guatemala, S.A.

Nuestra historia

Se constituye como Comité Gremial en el año de 1983, en el seno de Cámara de Industria de Guatemala, como una necesidad de las empresas formuladoras y comercializadoras de productos agroquímicos en Guatemala.


El objetivo más importante de los primeros años fue el de ampliar la gama de opciones disponibles de los agricultores para la protección de sus cultivos, buscando impulsar estrategias enfocadas a fomentar el desarrollo de la agricultura nacional, cumpliendo con lineamientos de medio ambiente, recursos naturales y salud. 


GREMIAGRO agrupa empresas que comercializan agroquímicos, fertilizantes, insumos de uso animal y vegetal, un rubro fundamental para la producción agrícola del país. Siendo el giro principal de las empresas en mención el de la formulación y comercialización de agroquímicos, para la protección de cultivos contra el ataque de plagas y enfermedades evitando o disminuyendo el riesgo de pérdidas en las cosechas.

Además, reúne a las industrias de agroquímicos que se distinguen por ofrecer agroquímicos de alta calidad, protección, autenticidad de su formulación y precio

 justo al agricultor. A través de sus empresas asociadas, garantiza a la industria agrícola seguridad y confianza para la producción, generando competitividad y sostenibilidad a largo plazo.

A mediados de la década pasada (2003), Gremiagro se reestructura, es aquí cuando agrega a sus objetivos el mayor énfasis en la defensa de los intereses de la agricultura y la industria nacional, el mantenimiento de la libre competencia en el sector y el velar por una legislación justa, sin privilegios y apegada a la ciencia y la técnica que soportan el tema de los agroquímicos en el mundo.

Para 2010, los esfuerzos de Gremiagro se encontraban enfocados en el apoyo a la promulgación de la ley de Registro de Produc-tos Agroquímicos, constituyéndose en ese momento en una de las leyes más modernas a nivel de américa latina, coadyuvando a la competitividad agrícola y superación de las personas que trabajan en la agricultura.

Durante los últimos años, Gremiagro ha enfocado sus esfuerzos en la promoción del uso y manejo seguro de insumos agrícolas, lo que ha significado un avance importante en la calidad de vida y aprovechamiento de recursos de los agricultores guatemaltecos.

Misión


Trabajamos por una agricultura sostenible y competitiva, promoviendo el acceso y las buenas prácticas en el uso de los productos para la protección de cultivos a favor del desarrollo integral de Guatemala.

Visión


Para el año 2020, seremos la organización de referencia para la deliberación técnica, la regulación y el uso responsable de los productos de protección de cultivos en pro del desarrollo integral de Guatemala.

Valores


Integridad: Respetar la normativa establecida, la libre competencia y el acceso a los productos para la protección de cultivos, con registros ágiles y programas de alta calidad para el uso y manejo de plaguicidas.

Responsabilidad: Velar por la normatividad de los productos para la protección de cultivos y por programas de uso y manejo seguro de plaguicidas, en pro de la salud de los agricultores.

Respeto:Promover la libre competencia en la igualdad de condiciones.

Trabajo en equipo: Unir las capacidades de cada uno de los miembros y realizar alianzas estratégicas para alcanzar objetivos e intereses de la gremial.

Competitividad: Estar al día en los avances de la ciencia y la tecnología en lo que a los productos para la protección de cultivos respecta, siendo un referente a nivel nacional.

Contáctenos

(502) 2380 - 9000  
Extensión 317
(502) 2334 - 8044


Ruta 6, 9-21, zona 4,
Edificio Cámara de Industria
Nivel 6.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín

Síganos en...